Quitar el OJO ROJO de una Foto

Si alguna vez han usado el flash para tomar fotografías, seguramente habrán notado que, en ocasiones, los ojos de las personas aparecen rojos. A este efecto se le llama ojos rojos y se debe al rebote de la luz del flash en la retina de la persona.

Como quitar el OJO ROJO de una Foto o Imagen:

Existen varias herramientas y programas que podemos utilizar para quitar ese efecto de los ojos rojos, a continuación algunas sugerencias:

  • Se Puede minimizar los ojos rojos utilizando la función de reducción de ojos rojos de la cámara.
  • Puede emplear la Galería fotográfica de Windows para reducir o eliminar los ojos rojos de las imágenes una vez que éstas han sido tomadas, funciona en Windows Vista en adelante.

Imagen con OJO ROJO

Ejemplo de una imagen con efecto de ojos rojos en un ojo y el efecto corregido en el otro ojo

Pero también se pueden utilizar programas externos que esán especificamente creados para ello, de los cuales les quiero recomendar algunos por su fácilidad de uso:

S10 Red Eyes (Eliminar los Ojos Rojos de una imagen)

S10 RedEyes es una aplicación desarrollada específicamente par eliminar el efecto de ojos rojos que se produce en muchas fotografías digitales.

La aplicación es muy sencilla de utilizar. Solo debes seleccionar el area del ojo que se debe modificar, para facilitar esta selección la imagen puede aumentarse, después seleccionando la opción Fix Red Eye y el color del ojo quedara modificado. El ojo terminara con el color que previamente se seleccione, además puedes ajustar el brillo del ojo y de la pupila.

Descargar S10 Red Eyes

Red Eye Remover 2.0 (Quitar ojos rojos de una foto)

Red Eye Remover es una utilidad muy fácil de usar y que prácticamente hace todo el trabajo sola. Sólo tienes que seleccionar con el ratón un área rectangular en torno al ojo, y el programa automáticamente detecta la pupila y le devuelve su tono original.

Una vez corregida la imagen, puedes guardarla en varios formatos (JPG, BMP y PNG).

Descargar Red Eye Remover

Online Photo Editor

Como Recomendación Final les quiero sugerir esta aplicación online que edita las fotos en linea, basta con subir las fotos que queremos arreglar y el nos da un sin numero de herramientas para arreglar los ojos rojos y muchismas otras opciones mas y todo desde internet sin necesidad de descargar ningún programa o de instalar alguno; una muy buena y excelente alternativa.

Quitar OJOS ROJOS ONLINE

Deja un comentario