Como cuidar la Bateria de la Laptop

Actualmente es cada vez mas grande el mercado de computadoras portátiles. Es ya normal encontrar en cualquier lugar a una persona con su portátil. Estas sugerencias son para los que usan las Portatiles mucho tiempo,  fuera de casa, aqui te brindamos una solución fácil para que tu batería dure mas tiempo desconectada.

bateria laptop

Para esto debemos tener presente lo siguiente:

  1. Cargar tu batería hasta que se complete.
  2. Luego de esto, desconectamos el cargador y utilizamos la computadora hasta que se agote completamente la batería.
  3. Ahora dejamos que enfrié la batería por unas horas.
  4. Por último volvemos a conectar el cargador y dejamos cargar hasta completar.

Cosas que debes saber sobre baterias:

1. La vida de una batería.

La vida útil de las mismas se mide en ciclos de carga, básicamente, el número de veces que se carga y después se descarga. Para aumentar la vida útil se debe reducir al máximo posible el número de cargas. Lo importante es evitar cargar de forma inútil la batería. La batería de una laptop se mide en porcentaje (%) de carga. Todas las baterías se descargan al paso del tiempo. Después de llegar al 100% de carga, el sistema de alimentación/carga deja de cargar la batería, sin embargo y con el paso del tiempo, esta comienza a perder lentamente su carga, pero están programadas a cargarse de nuevo solamente cuando la carga llegue a niveles del 95%. Si por ejemplo, la batería está en el 96-99%, no se recargará (mientras no se haya cargado a partir de un nivel inferior). Por lo tanto, para disminuir la velocidad de descarga se debe sacar la batería de la laptop cuando no se use, se debe encender el equipo una vez que esté conectado a la corriente y no cuando esté solo la batería (ojo: solo si se puede usar con corriente). Si se carga en un día al 100%, aproximadamente en 5 días disminuirá al 95% incluso estando fuera de la laptop, por lo que al conectarla a la corriente se cargará, así que es recomendable usarla antes de los 5 días después de una recarga total.

2. La memoria.

Las baterías contienen un dispositivo interno que mide la carga, pero además evita el efecto de la “memoria” que tienen algunas baterías recargables. Este efecto las hacia reducir la capacidad poco a poco si no se descargaban por completo, las baterías de laptop carecen de este efecto y pueden ser recargadas en cualquier punto de su capacidad, sin embargo se recomienda aprovechar la carga lo más que se pueda. Por ejemplo, no usarla por media hora, y después usarla con corriente el resto del tiempo, es mejor aprovechar la carga lo más que se pueda o en su defecto apagarla, retirar la batería y después usarla únicamente con la corriente para en otra ocasión aprovechar la carga restante de la batería.


Otros TIPS y RECOMENDACIONES:

  • Si se va a dejar sin usar por un tiempo considerable, como cuando se sale de viaje sin ella, se debe dejar la carga en alrededor de 40%, no vacía ni llena.
  • De vez en cuando (una vez por semana), permitir que se descargue totalmente, de esta forma se permite al medidor calibrarse y así tener una lectura más precisa.

Si no se lleva a cabo algunos de estos pasos, es psoible o casi seguro que la batería no va a tener la misma duración que tenía antes, ni bien fue comprada.

Considere cambiar la bateria | Mensaje en WINDOWS 7

Si esta información les sirvio y no la sabian COMPARTANLA.

La información es de todos.

7 comentarios actualmente

  1. Excelente artículo ,gracias.

  2. Si es que la gente parece que llega por el título y pregunta sin leer el artículo… xD
    Muchas gracias por el aporte, aunque lo encuentre años después me ha resuelto muchas dudas :)

  3. hola, tengo hace una semana un sony vaio, y cuando cargo la bateria solamente llega al 99%, nunca al 100%, me preocupa, por q no se si será normal, si me pudieran responder se los agradecería mucho. atte. luis de valparaiso chile

  4. hola tengo una notebook hp y cargo mi bateria hasta el 90 por ciento, y quito el cable , y espero a q la pile se descargue hasta el 13 por ciento y asi seguido siempre la uso, esta bein eso me gustaria me respondian, gracias de antemano..

  5. Hola, muchas gracias por la información, me sirvió mucho. Yo me acabo de comprar una laptop sony VAIO y tenía la duda de si usarla con el cable de alimentación (aunque tuviera batería) o si esperar a que se descaragra por completo. Ya comprendí que debo de esperarme a que se descargue por completo para no quemar o gastar la pila ¿estoy en lo correcto?
    Me percaté de esto después de unos días, lo cual significa que usé la laptop con el cargador varias veces, cuando no era necesario porque sí tenía batería. Mi pregunta es: ¿Le pasó algo a la pila por esas 3-4 veces? ¿O la pila se desgasta/descompone después de varias veces de hacer esto?

  6. tengo una  laptop  sony vaio    con bateria  de lion   mi pregunta es  si  al  cargar  la  betria  es  necesario  esperar  a  qe   se cargue  al  100%  antes  de desconectarla  de la  energia  de alimentacion  o puedo   desconectarla  antes   de  qe  cargue  por  completo?

  7. [...] COMO CUIDAR UNA BATERIA DE LAPTOP; NETBOOK o NOTEBOOK [...]

Deja un comentario